California, Estados Unidos.- Pese a que en un inicio, la comunidad científica consideraba que era extremadamente raro que un niño sufriera Covid-19 de manera grave, la realidad es que el pasar de los meses y la llegada de la variante Delta cambiaron esta idea.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Israel aplicará el tercer refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 12 años
- Mundo
¡Horror en Hawái! Los hospitales se desbordan con números récord de pacientes por Covid-19
- Mundo
Lamentable: Músico anti-vacunas pierde la vida por Covid-19; deja atrás a su esposa embarazada
- Mundo
Macabro hallazgo: Detectan nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica y es ¿peor que Delta?
Durante el mes de agosto, varios pediatras denunciaron un notable incremento en hospitalizaciones de menores por Covid-19, este hecho se vio principalmente en los estados de Florida, Texas, Arkansas y Oregón, sin embargo California tuvo el infortunio de registrar a la víctima más joven del nuevo coronavirus.
De acuerdo con algunos reportes, los hechos ocurrieron durante las primeras semanas de agosto, cuando el menor de cuatro años, del cual se ha ocultado su nombre o género perdió la vida por el virus, convirtiéndolo en la víctima más joven del estado de California.
El funcionario de salud pública de Riverside, Geoffrey Leung declaró que este hecho vino a recordarle a la población que el Covid-19 no discrimina a jóvenes ni ancianos.
Esta tragedia nos recuerda que este virus no discrimina entre jóvenes y ancianos. La muerte de este niño fortalece nuestro compromiso de detener esta pandemia antes de la pérdida de otra vida joven.
Fuentes: Milenio