Katmandú, Nepal.- Luego de dos días de intensa búsqueda, las autoridades de Nepal confirmaron que los cuerpos de los 22 pasajeros del vuelo de Tara Air que salió el pasado domingo 29 de mayo desde Pokhara y con destino a la ciudad de Jomsom, el cual se desplomó minutos después de haber despegado, ya habían sido rescatados, lo que concluyó con las labores de rescate las cuales informaban desde el inicio, que on había posibilidad de encontrar personas con vida.
La aeronave se encontraba en una zona montañosa del Himalaya, lo que orilló a la empresa a informar que las condiciones meteorológicas y la zona donde se había registrado el accidente, complicaban el acceso de los cuerpos de emergencia; no obstante, se encontraron con facilidad 21 cuerpos de los 22 que estaban a bordo, por lo que se ordenó que no abría descanso hasta dar con todos los restos que a su vez serían trasladados con ayuda de helicópteros para así ser entregados a los familiares.
Te podría interesar
"Todos los cuerpos fueron trasladados vía aérea a Katmandú. Se enviaron a un hospital para la autopsia", destacaron las autoridades.
Además de la recuperación de los 22 cuerpos, los cuales 19 eran de pasajeros y tres de integrantes de la tripulación, se reveló que las cajas negras también se habían localizado, lo que permitirá conocer cuál fue el motivo por el que la aeronave se desplomó siendo un vuelo de apenas 20 minutos de duración, mismo del que la aerolínea afirmó que, por la ubicación geográfica, lo convertía en un vuelo complicado pues el destino es de los favoritos para practicar senderismo.
En 2002 se registró un accidente similar en donde 18 personas perdieron la vida para después registrarse otro en 2016 donde 23 personas murieron en condiciones similares, hecho por el que aunque volar es una de las formas más seguras, en especial esta ruta se ha considerado peligrosa pues atraviesa por zonas montañosas donde ha condiciones climatológicas que ponen a prueba la destreza de los pilotos.
Fuente: BBC, EuroNews, Multimedios