Ohio, Estados Unidos.- La noche del pasado 3 de febrero, un tren con 150 vagones, el cual transportaba cloruro de vinilo, descarriló mientras atravesaba la región de Palestina Oriental, ubicada muy cerca de la frontera con Pensilvania, provocando que más de cinco mil residentes fueran desalojados para evitar afectaciones mayores. Aunque este evento no dejó decesos o daños materiales, la preocupación es por el daño ambiéntale que se ha registrado desde el incidente, mismo por el que ls autoridades han guardado silencio preocupando aun mas a los ciudadanos en general.
Cabe destacar que los mismos desplazados se han mostrado preocupados por los riesgos sanitarios que el derrame de esta sustancia traiga consigo, especialmente porque fauna local ha viso vista sin vida, al tiempo que se advirtió que los canales de agua también pudieron resultar contaminados. No obstante, las autoridades insistieron en que no hay riesgo que temer pero se mantendrá vigilancia para evitar algún tipo de emergencia, lo que parece ser ya sucedió.
Te podría interesar
- Mundo
VIDEO: Trump se adelanta a Biden y visita a afectados por descarrilamiento de un tren en Ohio
- Mundo
¿Qué pasa en Ohio? Califican descarrilamiento de tren como un 'Chernobyl' en Estados Unidos
- Mundo
(VIDEO) Tragedia en Ohio: Tren descarrila y provoca un fuerte incendio; evacuan a más de 5 mil personas
A través de las redes sociales, los residentes de la denominada zona de riesgo, compartieron cómo lucen los automóviles que desde el jueves 23 de febrero, se han mostrado cubiertos de una extraña capa de polvo blanco, lo que ha hecho pensar que se trate de algún tipo de toxina que está en el ambiente y que por ende, pondría en grave riesgo al pueblo en general. Internautas a su vez remarcaron que no se trata de nieve sino de una sustancia diferente, lo que llevó a pedir explicación a los expertos.
"Algunos departamentos de bomberos locales aconsejan a las personas que cierren sus puertas y ventanas y eviten estar al aire libre hasta que puedan identificarse", se lee en redes.
Internautas de primera instancia señalaron que se pudo haber registrado una gran lluvia de polen; sin embargo, al presentar un color blanco y no amarillo, esta teoría fue descartada de manera inmediata. Lo que a su vez llevó a denunciar dao ambiental producto del descarrilamiento de 50 vagones de los 150 que contaba el tren y que mantiene en alerta a la población. A modo de evitar más caos, se reveló cuál pudo ser el origen de esta nube.
En redes sociales, el Instituto Cooperativo de Estudios Meteorológicos por Satélite de la Universidad de Wisconsin-Madison, explicó que desde el jueves 23 de febrero y hasta la mañana de este viernes 24, se registró una gran tormenta de polvo en las llanuras, el cual llegó hasta el este del país gobernado por Joe Biden y claro está, afectó a los residentes de Palestina Oriental quienes siguen preocupados por el incidente sucedido hace un par de semanas.
Fuente: Tribuna