MUNDO

Tensión mundial: Dmitri Medvédev asegura que arresto de Putin desataría una guerra a nivel mundial

El expresidente ruso Dmitri Medvédev aseguró que en caso de detener a Vladimir Putin tras emitir una orden de arresto en su contra, sería sinónimo de una guerra a nivel mundial

Expresidente de Rusia adelanta que, si Vladimir Putin es arrestado, se puede desatar una guerra internacional Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El pasado 17 de marzo del presente año, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin, presiente de Rusia, acusado de crímenes de Guerra por la invasión hecha a Ucrania desde el pasado 24 de febrero del 2022, al tiempo que también se emitió una orden de arresto contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, miembro de su Gobierno, señalada por traslado ilegal de menores de edad en el país gobernado por Volodimir Zelensky; a días de este evento, un exmandatario ruso advirtió que, en caso de ocurrir, habría una guerra mundial.

La persona encargada de adelantar una guerra mundial en caso de ejecutarse la orden de arresto contra Putin fue el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev quien hasta este jueves 23 de marzo se pronunció por la orden que dicho sea de paso, el Kremlin había remarcado sin sustento ya que Rusia no forma parte de la CPI, por lo que en caso de ser detenido, debería ser en un territorio que forme parte de la Corte, al tiempo que el mismo Gobierno ruso debería entregar al mandatario.

"Imaginemos la situación. El jefe de Estado de una potencia nuclear va, digamos, a Alemania, y es detenido. ¿Qué es eso? Una declaración de guerra contra Rusia. Si eso ocurre, todas nuestras capacidades, como misiles y otros, se dirigirán contra el Bundestag, la oficina del canciller y así sucesivamente", dijo Medvédev.

Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia. Foto: Twitter 

Al conocerse la orden de arresto contra Putin, el Misterio de Relaciones Exteriores de Rusia explicó a través de una comunicado que dicha nación no forma parte del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, por lo cual se consideraba nula la orden; sin embargo, tras las declaraciones de Medvédev se ha manejad la posibilidad de sí aprehender al presidente siempre y cuando éste visite un territorio donde sí se reconozca la jurisdicción del CPI.

Salud de Putin no es buena

Mientras que la polémica es en torno a la posibilidad de ejecutar la orden de arresto contra Putin, las declaraciones de Sergei Zhirnov, exespía del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) respecto a que el mandatario usa 'dobles de cuerpo', tanto por temas de salud como de seguridad sigue cobrando relevancia, ahora con la difusión de un video donde se muestra a una persona que se hace pasar por el mandatario haber citado Mariupol.

Fue a través de las redes sociales de Rusia donde se ha hecho viral un clip donde se confirmaría que el presidente sí usa a sujetos que se hacen pasar por él, lo que eleva la polémica en torno a su presunto estado de salud delicado, al tiempo de también usarlos para realizar los viajes que él simplemente se opone a llevar a cabo, como fue el caso de una visita a Ucrania previo al despliegue de efectivos rusos.

Presuntos 'dobles' de Vladimir Putin. Foto: Twitter 

En el video titulado "¿Quién gobierna Rusia?", se ha hecho referencia a que el supuesto Putin que visitó Mariupol tiene el lóbulo de una oreja muy diferente al que Putin tiene, al tiempo que hay un lunar que aparece y desaparece a placer. Otra de las características es que uno de los 'dobles' del mandatario tiene más arrugas en la cara, las cuales también dejan de ser visibles en otros actos y posteriormente vuelven a aparecer.

"Esto es imposible incluso si tuviera inyecciones de botox", se lee en uno de los comentarios hechos en la red.

Fotos de los presuntos 'dobles' de Vladimir Putin. Foto: Twitter 

Hasta ahora, el Kremlin no se ha pronunciado por estas imágenes virales que de ser ciertas confirmaran que Putin usa dobles para eventos protocolarios; incluso, internautas señalaron que los hombres más "débiles" que usa con este fin, son los que manda a zonas peligrosas como es el caso de Ucrania, postura que secundaria las declaraciones hechas por Zhirnov el cual había adelantado que uno de los objetivos de usar estos hombres muy parecidos a él es para evitar que sea asesinado por sus enemigos.

 

Fuente: Tribuna