Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su deseo de convertir a Canadá en el Estado 51 de la Unión americana y llamar gobernador a Justin Trudeau. Asimismo, le prometió a los ciudadanos del país de la hoja de Maple menos impuestos y seguridad más fuerte, todo esto a través de la red social truth social, que es propiedad del propio mandatario norteamericano.
Donald Trump, de nueva cuenta, volvió a referir sus declaraciones a Canadá y al Primer Ministro Justin Trudeau, a quien llamó como un gobernador. Esto a través de su red social Truth Social, donde aseguró que con impuestos más bajos y mucha seguridad, algún día Canadá se podría convertir en el 51 estado del país que ahora dirige. De esta manera, parece que viene un nuevo episodio en el enfrentamiento entre los 2 mandatarios norteamericanos.
Te podría interesar
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum responde a Trump con Reformas tras designación de cárteles como terroristas
- crimen organizado
¿Cómo surgieron el Cártel de Sinaloa, el CJNG y otros que Trump nombró como terroristas?
- Donald Trump
Trump afirma que México está "gobernado" por el narco y ofrece ayuda a Claudia Sheinbaum
"Con IMPUESTOS MUCHO MÁS BAJOS Y UNA SEGURIDAD MUCHO MÁS FUERTE, algún día, tal vez pronto, (Canadá) se convertirá en nuestro querido y muy importante Estado número 51", escribió Donald Trump.
Invita Trump a Trudeau a reunión de gobernadores
Por otro lado, Donald Trump señaló que esta noche tendrá una reunión con gobernadores en Washington, por lo que no podría asistir al partido de Hockey que tendrá la selección de Estados Unidos contra el combinado de Canadá, sin embargo, invitó a Justin Trudeau a unirse a la reunión con gobernadores, ya que sería más que bienvenido. De esta manera, el mandatario norteamericano revivió la oferta a Canadá para convertirse en un Estado más de su país.
Cabe señalar que el mes pasado, Donald Trump había expresado por primera vez este planteamiento de que el territorio canadiense sea parte de Estados Unidos en aquel momento, Justin Trudeau, quien presentará su dimisión al cargo tan pronto como el Partido Liberal pueda elegir un sustituto, respondió de manera inmediata y señaló que jamás, pero jamás Canadá será parte de Estados Unidos, con lo que cortó de tajo toda especulación.
Asimismo, el propio presidente Donald Trump, ha dejado claro que es en serio esta propuesta de anexar a Canadá a Estados Unidos, ya que acusa que al país. La hoja de Maple que no ha tenido suficientes acciones para evitar los aranceles, razón por la cual una posible anexión los evitaría pasar por este proceso, así también tendrían más seguridad y pagarían menos impuestos.
Fuente: Tribuna