Xalapa, Veracruz.- La familia Yunes mantiene abiertas investigaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado. Ahora el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) procedió contra el Gobierno de Fernando Yunes Márquez en el puerto de Veracruz.
El organismo fiscalizador bajo el mando de Delia González Cobos procedió ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Estado por un presunto daño patrimonial de 10 millones 339 mil 887 pesos en la Cuenta Pública 2018 del Ayuntamiento de Veracruz.
Te podría interesar
- Política y Economía
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte podría quedar en libertad en 2021
- Seguridad
Señalan a la Fiscalía de Veracruz de entregar restos ajenos a familiares que reclaman cuerpos
- Política y Economía
Condenan a candidato Ruiz Roset a un año de prisión preventiva por secuestro y amenizas en Veracruz
Esta información se publicó luego de que la FGR confirmó que reabrió una investigación en contra del exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.
Por otra parte, se confirmó otra denuncia en contra de Fernando Yunes Márquez ante la misma instancia, aunque ésta fue interpuesta por Mauro Jorge Mora Pavón, quien acusa que se otorgó de manera irregular una constancia de domicilio a Miguel Ángel Yunes Márquez para que pudiera comprobar su residencia en Veracruz y con ello poder competir por la alcaldía en el actual proceso electoral.
Fuente: La Silla Rota