MICHOACÁN

VIDEO: Reportan fuerte incendio en un cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán

Hasta el momento ni Guardia Nacional ni la fiscalía del estado han informado si hubo lesionados en el incendio o cuál fue el origen del siniestro

El humo se observa desde varios kilómetros a la redonda
Escrito en SEGURIDAD el

Tiquicheo, Michoacán.- Un fuerte incendio se registró dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tiquicheo, en el estado de Michoacán, la tarde de este sábado 27 de enero. En las imágenes se aprecia que el inmueble está siendo consumido por el fuego, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado si hay personas heridas. Fue a través de la red social x donde se compartieron las imágenes.

Los usuarios comentaron que el incendio se logra apreciar a varios kilómetros de distancia. Lo que llamó la atención de los internautas es que se trata del cuartel de la dependencia encargada de la seguridad a nivel nacional. Si bien el humo es denso y se observa desde puntos lejanos de la ciudad, en las fotos no aparecen cuerpos de emergencia ni bomberos tratando de sofocar el incendio.

 

Hasta el momento, la Guardia Nacional no se ha pronunciado por el incidente ni se saben las causas que dieron origen a las llamas, por lo que se espera que en las siguientes horas sea la propia dependencia o la fiscalía quien informe sobre el incendio. Asimismo ninguno de los afectados ha dado declaración alguna a los medios de comunicación. En los vídeos publicados en internet, ya se escuchan las sirenas, indicativo de que la ayuda está a punto de llegar.

Cabe mencionar que, sobre la cantidad de personas que había al momento del incidente habrá que esperar a que haya un reporte más detallado que imágenes tomadas por conductores o transeúntes. Es importante mencionar que en abril del año pasado, en el mismo municipio donde ocurrió el siniestro de este sábado 27 de enero, los medios de comunicación locales revelaron que los integrantes de la Guardia Nacional habían sido agredidos por el crimen organizado.

El ataque ocurrió cuando los elementos se trasladaban por un camino de terracería, pero al hacer frente al grupo armado, la Guardia Nacional logró repeler el ataque e incluso reportaron que uno de los presuntos agresores fue abatido en el intercambio de balas. Tras este suceso, se dio a conocer que los uniformados con frecuencia realizan patrullajes por la zona a modo de hacer que la seguridad regrese a la región

Fuente: Tribuna