Cajeme, Sonora.- Este sábado 26 de octubre, el Colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón reportó el hallazgo de restos humanos, con marcas de un intento de calcinación, en un predio ubicado entre la Calle Coahuila y Cimarrón, en la colonia Villa Bonita, en Ciudad Obregón, Sonora. De acuerdo a los informes preliminares, el cadáver se localizó al interior de una fosa clandestina, esto luego de las denuncias anónimas que realizaron los vecinos de la zona.
A pesar de que los residentes habían reportado que en el sitio se encontraban dos cuerpos humanos, la líder del grupo de búsqueda, Nora Lira, explicó que por el momento solamente se ha podido encontrar a uno, sin embargo, los trabajos en el lugar se mantendrán en estos días. El cadáver fue encontrado en un estado que dificulta su identificación, pero las primeras versiones apuntan a que se podría tratar de una mujer.
Te podría interesar
Traemos información de que podían ser dos, vamos a trabajar para ver si encontramos el otro cuerpo. Estamos en Villa Bonita, estamos en un monte en el que hemos estado mucho tiempo, donde ya hemos encontrado otros cuerpos", mencionó la activista durante una transmisión en vivo en la página de Facebook de la organización.
De acuerdo a la información, en el lugar no había rastro de prendas de vestir, solamente se hallaron el cráneo y algunos huesos largos de la víctima. Al sitio también arribaron efectivos militares para supervisar estos trabajos en este terreno baldío y salvaguardar la integridad física de los rescatistas. De igual manera, la líder del colectivo agradeció el apoyo por parte de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, así como a la Comisión Estatal de Búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto de este hallazgo y aún no se tiene la información precisa acerca de la identidad de la víctima, por lo que se tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para conocer este dato. La búsqueda se mantiene en la zona, a la vez que el colectivo se trasladará a otros puntos de la ciudad, principalmente hacia las colonias del sur, para atender otros reportes ciudadanos.
Fuente: Tribuna