Copainalá, Chiapas.- El pasado sábado 26 de octubre, autoridades reportaron el asesinato de Abraham González, un gerente en turno de Banco Azteca en Chiapas. De acuerdo a la información proporcionada, la víctima murió a manos de un grupo criminal que opera en gran parte de la región, quienes asaltaron la sucursal ubicada en Copainalá, misma en la que trabajaba el hoy occiso.
A través de un comunicado en redes sociales, Banco Azteca condenó este hecho violento y pidió justicia para el joven con un proceso transparente de las investigaciones correspondientes. También les solicitó a todos los niveles de gobierno, garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, esto frente a la creciente ola de violencia que se vive en la entidad chiapaneca y en otros estados de la República Mexicana en las que también cuentan con sucursales.
Te podría interesar
Nos obligan a exigir un trabajo transparente y puntual de las autoridades responsables de investigar, esclarecer el caso y buscar a los asesinos.Extendemos nuestro apoyo y fuerza a las familias de nuestros compañeros. Estaremos pendientes de ellas y de la evolución del caso hasta sus últimas consecuencias", se lee en el mensaje.
El escrito estaba firmado por Alejandro Valenzuela, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, y Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros. Al reclamo también se unió el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de la empresa que aprovechó para extender su apoyo y solidaridad a la familia de Abraham, además de enfatizar en el papel del gobierno en esta crisis de seguridad por la que atraviesa el país.
Quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer, la única put… función legal para la cual existen, que es la seguridad del pueblo del que viven como los parásitos que son".
Y no, no estamos felices y no, no pagamos impuestos para que nos maten y luego salgan con la mamad… de que van a investigar y que abrieron la carpeta de investigación", expresó Salinas Pliego en su cuenta oficial de X.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas comunicó que personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar del crimen para efectuar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense. Mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, se están encargando de realizar las indagatorias pertinentes a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Fuente: Tribuna