Navolato, Sinaloa.- Los índices delictivos en Sinaloa van a la alza y no solamente está afectando a la capital, sino que poco a poco se extiende a otras regiones del estado. Con respecto a la jornada violenta que se vivió ayer viernes 20 de diciembre de 2024, medios locales reportaron el hallazgo de un cuerpo baleado, así como la denuncia por el robo de dos vehículos y el incendio de dos viviendas, una de ellas en el puerto de Mazatlán, en donde un centro de rehabilitación fue incendiado, y según el reporte de las autoridades, el hecho dejó un saldo de 19 internos lesionados.
Ahora, durante la mañana de este sábado 21 de diciembre, un nuevo suceso violento se registró en el poblado de Toboloto, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa. De acuerdo a información del portal Línea Directa, el cuerpo de un hombre, identificado como Gonzalo 'N', de 35 años de edad, fue localizado flotando en las aguas de un canal que se encuentra en el punto anteriormente mencionado. Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte del sujeto.
Te podría interesar
Según el reporte preliminar, vecinos del sector encontraron al hoy occiso en el cauce ubicado atrás de la iglesia de la comunidad y a unos cuantos metros de la escuela primaria La Corregidora. La víctima mortal vestía un suéter naranja y un pantalón de mezclilla al momento de ser hallado por los residentes, además, las autoridades municipales y estatales señalaron que era de complexión regular y de tez clara.
Vecinos del poblado localizaron el cuerpo flotando en el afluente y dieron aviso a las líneas de emergencias del 9-1-1 alrededor de las 10:00 horas", explicó el medio citado acerca de cómo los servicios de emergencia se enteraron de la situación.
Atendiendo el llamado de auxilio por parte de los pobladores, miembros del Departamento de Bomberos se trasladaron hasta el sitio, mientras que el perímetro era acordonado por elementos policíacos. Los socorristas se encargaron de sacar el cadáver del canal y posteriormente personal de la Dirección General de Investigación Pericial arribó a la zona y se dispuso a realizar los trabajos de campo.
Agentes de la Policía de Investigación del estado cumplieron con el resto de las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lugar en el que se le practicará la necropsia de ley y permanecerá resguardado por el Ministerio Público competente hasta que sea oficialmente reconocido por sus familiares.
Fuente: Tribuna