ALCALDÍA IZTAPALAPA

Caen dos jóvenes en Iztapalapa: Con una pistola falsa, asaltaron a un chofer de aplicación

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa

Con una pistola falsa, dos jóvenes asaltaron a un conductor en la alcaldía IztapalapaCréditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron sobre la detención de dos jóvenes, ambos de 21 años de edad, por supuestamente cometer un asalto al conductor de una aplicación. El afectado denunció los hechos que se registraron en las calles de la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa. El reporte preliminar indica que los presuntos asaltantes, con la ayuda de una pistola falsa, despojaron a la víctima de dinero en efectivo.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos se registraron en el cruce de la avenida Fuerte de Loreto y la calle Agustín Botello, lugar en el que oficiales de la corporación se encontraban realizando patrullajes preventivos. El afectado solicitó la intervención de los agentes, señalando que sus victimarios pidieron el servicio a través de la aplicación, no obstante, al llegar por ellos, le apuntaron con el arma de fuego en la cabeza y le quitaron el dinero.

Ante la denuncia y con las características descritas por el afectado, los uniformados dieron alcance metros adelante a los dos sujetos, a quienes requirieron para una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, tras la cual les fue asegurada una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero señalada por el denunciante", se puede leer en el boletín informativo emitido por la institución policial. 

Derivado de las labores, los uniformados concretaron la aprehensión de los sujetos y tras informarles el motivo de su captura y sus derechos constitucionales, los pusieron a disposición del Ministerio Público competente, quien se encargará de determinar la situación jurídica de ambos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que uno de los detenidos ya contaba con antecedentes penales.

En un cruce de información, las autoridades señalaron que el individuo en cuestión cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en diferentes modalidades, dos ocasiones en el año 2022 y en el año 2024. Además, en 2019 fue presentado ante el juez cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública.

Fuente: Tribuna