CULIACÁN

Operativos en Culiacán: Revisan penales y localizan armas, celulares y módems

Se realizaron operativos en cárceles de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, donde se localizaron una serie de armas y artefactos electrónicos

Localizan armas en penales de SinaloaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades federales realizaron una serie de operativos en cárceles de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, tras los cuales hallaron diferentes objetos ilegales al interior de estos penales de alta seguridad, entre los que destacan. armas, celulares y hasta módems de Internet. Es por ello que se investigará a los directores de estos centros de readaptación social debido a la presencia de estos artículos. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como otras dependencias, participaron en estos operativos para disminuir los delitos de alto impacto en Sinaloa, razón por la cual realizaron revisiones a diferentes penales como son el de Aguaruto, en Culiacán, así como en El Castillo en Mazatlán. En esos lugares se localizaron sistemas para Internet, celulares, armas y objetos punzocortantes. 

Sin embargo, también se localizaron machetes y otro tipo de armas punzocortantes. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que después de las revisiones en el Centro Penitenciario de Mazatlán, se encontraron al menos 2 machetes, 41 cuchillos, 55 puntas, así como 37 desarmadores y 51 tijeras. En cuanto a los dispositivos electrónicos, se localizó un celular, 3 módems de Internet, una tarjeta SIM, así como un disco duro y 42 memorias USB. 

Localizan armas en penales de Sinaloa, foto: especial

Por otro lado, en el penal de Aguaruto en Culiacán, también se realizaron operativos, sin embargo aquí fueron armas de fuego, lo que se localizaron, entre ellas 2 armas cortas, 3 cargadores y 37 cartuchos. También se encontraron 32 cuchillos, 24 desarmadores. 3 tijeras, una navaja y 5 puntas. En cuanto a los electrónicos, fueron encontrados 24 celulares, 7 radios, 2 chips de telefonía, cuatro bandas anchas móviles, 2 Módems para Internet y 2 pesas grameras. 

cabe señalar que la Fiscalía General de la República inició una investigación contra Adrián Zapién, director del penal de Aguaruto en Culiacán, hizo lo propio el 3 de febrero pasado en contra de José Israel López Escandón, quien era director del penal de Mazatlán. De esta manera, continúa la lucha de las autoridades en contra del crimen organizado, que opera incluso al interior de las cárceles del país. 

Fuente: Tribuna