Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes 21 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se había realizado la detención de Jason 'N', menor de 17 años que provocó el fatal accidente en el cruce del bulevar Luis Encinas y Solidaridad en la ciudad de Hermosillo, donde murió un niño de 11 años y un adulto, quienes fueron identificados como nieto y abuelo.
En el comunicado de prensa de la Fiscalía se informó que fueron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Jason 'N', ya que es señalado como probable responsable por el accidente vial del pasado 15 de febrero, donde perdieron la vida las víctimas mencionadas.
Te podría interesar
- HERMOSILLO
Menor que provocó fatal choque en Hermosillo será juzgado por homicidio; esta será su pena
- Cristina Riva Palacios
¿Quién es Cristina Riva Palacios? Ex de Daniel Bisogno que lo dejó por 'salir del clóset'
- HERMOSILLO
Código Rojo en Sonora: Fatal accidente en Hermosillo deja dos muertos y cuatro heridos
Dicho mandamiento judicial de captura se efectuó en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde el señalado se encuentra internado y al que fue trasladado el mismo día del accidente, quedando bajo custodia policial. La orden de aprehensión, se ejecutó por la probable responsabilidad por delito culposo con resultado de homicidio en número de dos y lesiones que ponen en peligro la vida.
Tras ello, Jasón 'N' quedó a disposición del juez, determinando que siga hospitalizado y se de continuidad al proceso penal en su contra una vez su estado de salud lo permita. Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora resaltó que "buscará que se lleve a cabo un proceso apegado a derecho, en el que se obtengan las sanciones más altas en derecho procedentes".
Apenas horas antes de este comunicado, la directora general de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora, Fátima Martínez, había señalado que Jason 'N' presentaba una delicada fractura en la quijada, la cual le impedía comunicarse y comparecer en una audiencia. La directiva resaltó que el juez había determinado que no era prudente que el menor compareciera en audiencia, debido a que no se encontraba en condiciones.
Fuente: Tribuna