Monterrey, Nuevo León. - El magistrado del Poder Judicial de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega, compartió en redes sociales la ficha de búsqueda de su sobrina, Ana Carolina Saucedo Bahena, quien desapareció el pasado 7 de febrero de 2025 en la colonia Cima Las Cumbres, en Monterrey, Nuevo León.
A través de plataformas digitales, Ríos Vega solicitó la colaboración de las autoridades y la ciudadanía para dar con el paradero de su familiar, difundiendo el expediente de búsqueda en medios locales y nacionales.
Te podría interesar
Para quien no lo conozca, Ríos Vega, magistrado de la Sala Colegiada Penal, ha trabajado en temas relacionados con la desaparición forzada en Coahuila. Sin embargo, ahora enfrenta en su círculo cercano la misma tragedia con la desaparición de su sobrina en Monterrey.
Según la ficha de búsqueda, Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, fue vista por última vez en la Universidad del Valle de México, ubicada en la colonia Cima Las Cumbres. Diversos colectivos de Nuevo León y Coahuila han apoyado la difusión de su caso, y las autoridades continúan con los esfuerzos para localizarla.
El magistrado compartió un mensaje en redes sociales: “Me ayudan a compartir para buscar y encontrar a mi querida sobrina Ana Carolina, que desapareció ayer en el estado de Nuevo León”, acompañado del reporte emitido por la Comisión de Búsqueda.
Señas particulares
Al momento de su desaparición, Ana Carolina vestía:
Pantalón de mezclilla azul claro
Playera gris de manga corta
Tenis rosas con gris
Su descripción física incluye:
Estatura: 1.70 metros
Cabello castaño claro y ondulado
Tez aperlada
Ojos café claro
Nariz mediana
Boca pequeña con labios delgados
Usa lentes de aumento
Tiene una cicatriz en la muñeca izquierda
Hay que indicar que la desaparición de la joven ocurrió el mismo día en que su tío, el magistrado Ríos Vega, encabezaba un diálogo sobre el derecho a la verdad y el acceso a la justicia para víctimas de desaparición en Coahuila. Ahora, su familia enfrenta una lucha directa contra la impunidad en busca de Ana Carolina.
Las autoridades y colectivos continúan con labores de búsqueda, y se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Fuente: Tribuna