Hermosillo, Sonora.- Este martes 15 de julio, a muy temprana hora, ocurrió una muy buena noticia en Hermosillo, Sonora, pues según medios locales, un incendio se registró en una vivienda ubicada en López del Castillo y Mendoza, colonia Olivares. Sin embargo, lo que pudo terminar en tragedia tuvo un final feliz, ya que un bombero logró rescatar a las dos personas que estaban atrapadas.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se cuenta con pocos datos; sin embargo, se sabe que el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo acudió al lugar del siniestro tras recibir un reporte. Incluso los acompañó el comandante del departamento, Francisco Ramírez, quien, aunque no ahondó en el tema, aclaró que la labor fue realizada por un elemento que, en ese preciso instante, estaba fuera de servicio.
De igual forma, debido a que las víctimas inhalaron una gran cantidad de humo, tuvieron que ser auxiliadas por personal de la Cruz Roja. Es relevante mencionar que se desconoce por completo la identidad de los afectados, así como su estado de salud actual. No obstante, como ya es frecuente, en caso de que surjan nuevos datos relacionados con la situación te lo haremos saber a través de TRIBUNA.
De hecho, otra acción positiva que ocurrió en la capital del estado fue hace unos días, cuando en la colonia Proyecto Río Sonora el oficial Carlos López Páez, del Departamento de Tránsito Municipal, ayudó a un pasajero de un camión urbano que se había quedado atorado en uno de los asientos. Al parecer, el problema era que no podía sacar el dedo de su mano, y ahí fue cuando intervino la autoridad.
Finalmente, es vital dejar en claro que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con una serie de recomendaciones para evitar incendios. Entre las más importantes están revisar la instalación eléctrica de la casa, no sobrecargar los enchufes con demasiadas clavijas y, antes de cualquier reparación eléctrica, desconectar el interruptor general y comprobar la ausencia de energía.
Fuente: Tribuna
