Ciudad Obregón.-Bajo el lema 'Las necesidades son las mismas solo las formas cambian', la Fundación San Pablo pro Seminario I.A.P. decidió modificar la manera de llevar a cabo la tradicional 'Gran Cena de Gala', que en este año celebra su edición número XXX.
Debido a la pandemia de COVID-19, la organización altruista decidió cambiar el formato de este evento social con el que recaudan fondos para apoyar el sostenimiento del Seminario de la Diócesis Sur Sonora; ahora la cena será para llevar.
En entrevista con TRIBUNA, el presidente de la Fundación San Pablo, Haskell Cooke y su esposa Beatriz Palomares de Cooke, mostraron su entusiasmo y fe en que a pesar de las condiciones actuales podrán recaudar los fondos necesarios para extender el apoyo a los nuevos seminaristas e infraestructura.
Como es bien sabido, la tradicional 'Gran Cena de Gala' se realizaba de manera anual en el Club Campestre. El presidente de la fundación, Haskell Cooke, dijo que asistían entre 600 a 800 personas para convivir y a su vez con el pago de esa cena, apoyaban al mantenimiento del seminario.
El señor Cooke explicó que en este año las necesidades aumentaron porque en cinco ocasiones se metieron a robar en las instalaciones. Cabe mencionar que el seminario se encuentra ubicado en un terreno de 18 hectáreas y el edificio, que es más pequeño, está equipado con cocina, comedor, salones para teología, filosofía y otras clases que imparten a quienes serían los futuros sacerdotes.
El presidente de la fundación contó que ya comenzaron con algunas reparaciones en la cocina y área del comedor.
Instalamos un lavamanos en el área del comedor y tenemos que continuar con acrílicos en las mesas", además de poner mesas de acero inoxidable en la cocina.
En este mes comienzan su ciclo nueve nuevos seminaristas que tendrán que tomar clases en línea, por motivo de la pandemia, lo cual es otro de sus retos.
En este año la cena será para llevar y la podrán recoger en la calle Chihuahua 221, entre Allende y Náinari (Ciudad Obregón). El día de la cena será el 2 de octubre.
Tuvimos que innovar y mi esposa tuvo esa idea... Invitamos a la comunidad a que sigan cooperando con el seminario porque es el semillero de futuros sacerdotes quienes guiarán a nuestros nietos y bisnietos", expresó Haskell Cooke.
El menú propuesto por el chef es una deliciosa pechuga de pollo al chabacano y chipotle, ensalada y pasta. Aunque se han vendido muchos boletos, aún tienen algunos disponibles y quienes deseen comprar se pueden comunicar al 6441475113.
Agradecemos a los benefactores por su gran generosidad, comprensión y solidaridad", concluyó muy contento.