Hermosillo, Sonora.- Para reducir los costos por la importación de vehículos de procedencia extranjera, se firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana, anunció el gobernador de Sonora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Alfonso Durazo Montaño explicó que con dicho convenio, se espera que el precio total del proceso de importación no sea superior al anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy tenemos una videoconferencia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agentes de la Secretaría de Hacienda, de la Agencia Aduanal de México, el secretario de Hacienda de Sonora y un servidor, para puntualizar temas que todavía están pendientes, para abrir de manera definitiva este proceso de importación que en este momento está establecido pero que en virtud de falta de claridad en algunos puntos ha ido avanzando de manera muy lenta", agregó.
El mandatario estatal también informó que se ampliarán los puntos de regularización de los autos 'chocolate', incorporando cuatro más en Agua Prieta, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, aunado a los de Nogales y San Luis Río Colorado.
Esto es con el objetivo de facilitar estos trámites a todos los interesados”, precisó Durazo Montaño.
Son alrededor de 2 mil 500 pesos los que deberán pagar los dueños de estas unidades de procedencia extranjera para poder regularizarlas, por lo que con la firma del convenio se espera se reduzca el costo.
Fuente: Staff