Cajeme, Sonora.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al último trimestre de 2023, el municipio de Cajeme registró una disminución en materia de percepción de inseguridad, pasando del 92.3 al 85.1 por ciento lo que representa una disminución del 7.2 por ciento.
Al respecto, el alcalde Javier Lamarque Cano reconoció que los índices de percepción de inseguridad siguen siendo altos en Cajeme, pero destacó que es la mejor evaluación que ha obtenido el municipio desde que se llevan a cabo este tipo de ejercicios.
Te podría interesar
- Cajeme
Llama Seguridad Pública de Cajeme a “unión familiar” tras detención de menor relacionada al crimen
- Ciudad Obregón
Alerta en Ciudad Obregón: Continúa participación de jóvenes cajemenses en hechos violentos
- Feminicidio
Tenía 28 años y era de Ciudad Obregón: Reconocen a mujer asesinada a balazos en Cajeme
Además celebró que Cajeme haya logrado salir de los primeros cinco lugares y destacó que ello se debe a la reducción en materia de la comisión de delitos, particularmente en los relacionados con los homicidios dolosos, cuya reducción entre 2021 y 2023 es del 33.1 por ciento.
Lamarque Cano, recordó que tan solo en el 2021 se cometieron en el municipio 737 homicidios dolosos, en 2022 fueron 585 y finalmente el 2023 cerró con 513 homicidios, cuya reducción es de 224 asesinatos.
El edil cajemense, reconoció que el número de homicidios que se siguen cometiendo en Cajeme sigue siendo elevada e indicó que este tipo de delitos, son los que generan un mayor impacto entre la sociedad.
Fuente: Tribuna