Álamos, Sonora.- A pesar de haberse inaugurado hace menos de tres meses, el acueducto Macoyahui-Álamos ya presenta sus primeras fallas, debido al deterioro de sus tuberías reutilizadas, afectando el suministro de agua en los hogares del Pueblo Mágico de Álamos.
Por su parte, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Álamos (Oomapasa), informó que durante los últimos trabajos de revisión, se lograron reparar al menos 10 fugas de agua que afectaban la eficiencia del suministro.
Te podría interesar
Las reparaciones se llevaron a cabo en diversas comunidades, entre ellas El Tábelo, La Higuera y Piedras Verdes, lugares clave en el recorrido del acueducto. Además, una destacada interconexión se realizó entre la línea del acueducto de 12 pulgadas y la línea municipal de 8 pulgadas en la colonia Nueva Creación”, indicaron las autoridades.
Además, se precisó que esta interconexión permitirá controlar y regular el suministro de agua en tiempos de sequía extrema hacia la Pila Palomares, Pila de la Loma de Guadalupe, el tanque elevado de la Aurora y la red principal, beneficiando incluso al centro de la ciudad.
Fuente: Tribuna Sonora