Hermosillo, Sonora.- Este pasado jueves 12 de junio, el Gobierno del Estado de Sonora publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde invitó a todos los estudiantes interesados en ingresar a una institución particular a consultar las bases y requisitos de las convocatorias de becas para preescolar, primaria, secundaria, media superior, media superior terminal, formación para el trabajo y nivel superior.
Se trata del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), organismo público encargado de otorgar estímulos educativos y créditos educativos para ayudar a concluir o continuar con los estudios. Es relevante mencionar que el registro comenzó el pasado 3 de junio y finaliza el martes 17 de junio. Las solicitudes deben realizarse sin falta en la página oficial de la dependencia antes mencionada: https://becasycredito.sonora.gob.mx.
Hay que tomar en cuenta que, en el caso de los alumnos correspondientes a la educación básica —preescolar, primaria y secundaria—, el apoyo consistirá en una reducción del 40 por ciento en el monto de la colegiatura durante el ciclo escolar 2025-2026. En cuanto a media superior, media superior terminal, formación para el trabajo y nivel superior, la deducción será aún mayor, alcanzando el 50 por ciento durante el mismo periodo.
Ahora bien, si las personas interesadas tienen alguna duda, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 662 289 77 00 (Hermosillo), 644 410 63 00 (Ciudad Obregón) y 631 209 94 76 (Nogales). Cabe destacar que los resultados finales estarán disponibles en el portal el viernes 8 de agosto, una vez que se llegue a un acuerdo con la H. Junta Directiva del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
Finalmente, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora también tiene disponible la modalidad de crédito educativo, dirigida principalmente a jóvenes sonorenses. Sin embargo, en caso de ser originarios de otro lugar, es indispensable que comprueben su residencia permanente en Sonora mediante algún familiar o tutor, con una estancia mínima de más de dos años.
Fuente: Tribuna
