Massachusetts, Estados Unidos.- Cuando inicio la pandemia por Covid-19, hace poco más de un año, se dijo que el distanciamiento social era crucial lograr reducir los contagios, pero un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, podría ir en contra de esta regla.
Los autores de este estudio informan que aún con el uso de cubrebocas y mantener una distancia de 1,8 metros, no se lograrían evitar los contagios del nuevo coronavirus en espacios interiores, aunque esto depende completamente del entorno del sitio en donde se encuentren las personas, así como el nivel de ocupación de la sala y el tiempo que permaneces en el interior.
Te podría interesar
- Viral
A puño limpio y sin sana distancia: VIDEO de una pelea en calles de la CDMX se hace viral
- MÉXICO
Sin sana distancia: Así esperan usuarios abordar autobuses tras cierre de estaciones del Metro en CDMX
- Mundo
VIDEO: Tiroteo en Brasil obliga a niños a refugiarse; ellos mantienen la sana distancia por coronavirus
- Tendencias
¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas
El profesor del MIT, Martín Z. Bazant informó en una entrevista a CNBC que realmente no existe un gran beneficio en la regla del 1,80 metros, especialmente cuando las personas usan cubrebocas, ya que esta teoría no tiene base física porque el aire que una persona respira, mientras usa la mascarilla, tiende a subir y bajar en otra parte de la habitación, por lo que estarías más expuesto estando lejos que cerca.
El distanciamiento no te ayuda mucho y también da una falsa sensación de seguridad porque estás tan seguro a 1,80 metros que a 18,2
Por esta situación, el experto del MIT, invita a todos los gobiernos que están buscando regresar a las personas a espacios reducidos a realizar cálculos y a verificar aspectos como la ventilación, el flujo de aire y por supuesto, la vacunación.
Fuentes: Daily Mirror, YouTube