Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o FDA (por sus siglas en inglés) informó que incluiría en la lista de advertencias que la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson podría provocar síndrome de Guillain-Barré.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
EMA desaconseja el uso de la vacuna J&J, tras registros de un síndrome; tomaría 2 víctimas mortales
- Tendencias
Covid-19: Adultos puede desarrollar Síndrome inflamatorio multisistémico al igual que los niños
- Tendencias
El Síndrome de Guillain-Barré sería un efecto secundario más de la vacuna AstraZeneca
- Tendencias
Síndrome de la cueva: Conoce el nuevo trastorno derivado del confinamiento por Covid-19
Este no es el primer caso de vacunas que generan esta afección, de acuerdo con información del New York Times, en 1976 se produjeron casos de un pequeño incremento de este síndrome producido por la vacuna contra la gripe estacional con un total de uno a dos casos por cada millón de inoculaciones aplicadas.
Por otro lado, la vacuna contra la culebrilla, Shingrix, también produjo un riesgo de padecer este tipo de afección, pero, ¿cuál es el vinculo?
Según lo declarado por el doctor Salmon, en el mismo medio, esto aún no queda del todo claro ante la comunidad científica, ya que se trata de casos sumamente extraños.
Realmente no entendemos el mecanismo biológico (...) Es una frustración increíble.
Según datos de la FDA, proporcionados el pasado lunes, 12 de julio, el síndrome se presenta dos semanas después de la vacunación, aunque podría demorar hasta 42 días, principalmente ataca a hombres, muchos de los cuales tenían 50 años o más, este incidente no ha sido denunciado en otras inoculaciones como Pfizer o Moderna.
Fuentes: New York Times