Rotterdam, Países Bajos.- Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Rotterdam, Países Bajos, determinó que el Covid-19 podría ser el detonante de una extraña reacción en el sistema inmune denominada como el síndrome de Guillain-Barré.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: La CDC hace impactante revelación del efecto de las vacunas en adultos mayores
- Tendencias
¡Enhorabuena! Crean nuevo tratamiento contra el Covid-19; tiene resultados efectivos en roedores
- Tendencias
Macabro hallazgo: El síndrome de Guillain-Barré es provocado por más vacunas, además de J&J
- Tendencias
El Síndrome de Guillain-Barré sería un efecto secundario más de la vacuna AstraZeneca
De acuerdo con algunos informes, este síndrome puede provocar que las personas que lo padezcan queden paralizados o sienten un fuerte dolor, que les impide moverse. Esta afección también ha sido vinculada a las vacunas que combaten al SARS-CoV-2, sin embargo, se trata de casos sumamente extraños.
La investigación tomó a personas con nacionalidad diferentes, como: China, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Como resultado, el análisis sugiere que un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar esta afección.
Además del Covid-19, el síndrome es vinculado a otro tipo de enfermedades como la gripe y la fiebre glandular, mismas que provocan un desequilibrio del sistema inmunológico, en otras palabras, pareciera que las células se ponen nerviosas, por lo que comienzan a atacar otras celdas.
Afortunadamente, los pacientes con este malestar pueden recuperarse por completo, sin embargo, una de cada cinco personas podrían desarrollar consecuencias a largo plazo o morir como consecuencia del síndrome.
Fuentes: Daily Mail