Washington, Estados Unidos.- La idea de que conforme las personas envejecen el metabolismo deja de funcionar correctamente, es una creencia que se ha implantado profundamente en la memoria colectiva de muchas personas, pero la realidad podría ser muy diferente de cómo la pintan.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados de análisis publicado en la revista científica Science, el funcionamiento del metabolismo no se ve afectado por la edad, por lo que podrías tener 45 años y bajarías de peso de manera muy similar a cuando tenías 20.
El artículo analizó la información de seis mil 500 personas de distintas edades, desde la infancia hasta la vejez, como resultado determinaron que el metabolismo en reposo se mantiene estable entre los 20 a los 60 años, posteriormente registra una disminución del menos 1 por ciento anualmente.
Finalmente, el artículo responde una incógnita que muchas personas tienen y es ¿por qué después de los 20 cuesta más trabajo bajar de peso? Esta situación viene más del estilo de vida que del metabolismo en sí, ya que, en esta etapa es cuando comienzan los trabajos sedentarios, la disminución de ejercicio y el poco cuidado al aspecto físico.
Fuentes: CNN