Texas, Estados Unidos.- Una fotografía captada por el Perseverance rover causó revuelo en redes sociales debido a que captó lo que parece ser un arcoíris en Marte, algo que, en teoría debería ser imposible.
Al respecto, la NASA emitió un comunicado para explicar cómo es posible que un arcoíris fuera captado en Marte a pesar de que no hay lluvia para que se produzca el efecto.
Te podría interesar
La agencia espacial explicó que este fenómeno no es otra cosa que una luz o destello en el lente de una de las cámaras con las que se equipó el Perseverance rover.
La controversial imagen se dio a conocer por la NASA a través de una publicación con un mensaje para explicar que la fotografía había sido captada por la máquina de exploración en el planeta rojo.
El Perseverance rover de la NASA en Marte consiguió esta imagen del área trasera usando una cámara montada en la parte izquierda que se utiliza para evitar peligros", escribieron.
En teorías en Internet gente estimó que se trataba de un efecto en el lente de la cámara causado por un "arco de polvo" que se crea por partículas de polvo.
Fuente: Daily Star