Islandia.- La industria de la moda ha revolucionado el concepto de estilo con las nueva línea de prendas confeccionadas con gelatina. Se trata de la diseñadora islandesa Valdís Steinarsdóttir, quien se preocupa por el medio ambiente e intenta reducir el impacto que deja en este la industria textil.
El innovador material es biodegradable, pues está hecho a base de algas rojas que dan paso a una consistencia gelatinosa. Su llegada conlleva la inevitable pregunta: "¿Se derrite?" y justo ese el detalle que maximiza su potencial.
Te podría interesar
Cuando la sustancia regresa a su forma líquida es posible reutilizarla y, con ayuda de un molde de distinta forma, darle vida a otra prenda.
El método de creación es muy sencillo, en primer lugar se combinan los agentes gelificantes con agua, colorante vegetal y alcohol de azúcar. En seguida se vacía en un recipiente y se deja reposar un día.
Me parece emocionante usar materiales naturales para reemplazar a los sintéticos, aunque la textura y la sensación son similares a las del plástico", dijo Steinarsdóttir.
Fuente: El Siglo de Torreón