Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre identificado como Sean Conaboy, evitó que una mujer fuera agredida con un arma blanca mientras se encontraba en una estación del metro en la ciudad de Nueva York el pasado 19 de mayo.
De acuerdo con medios locales, las cámaras de seguridad del transporte público captaron el momento en el que el hombre antes mencionado, evitó que una mujer fuera apuñalada por un tercero, pues se percató que estaba apunto de cometer la agresión cuando sin pensarlo se lanzó sobre él.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las razones por el cual el agresor trataba de lastimar a la mujer, sin embargo, se ha hablado de la acción heroica que tuvo el hombre quien, a expensas de exponer su vida y sin conocer a la víctima, evitó que ocurriera una tragedia.
En ese orden de ideas, se informó que el agresor logró ser detenido de inmediato y fue identificado como Joshua Nazario, incluso trascendió que fueron los mismos usuarios del transporte público quienes detuvieron al sujeto y posteriormente lo entregaron ante las autoridades competentes.
La acción heroica llevó a Conaboy a conceder entrevistas en diversos medios de comunicación en donde se difundió el momento exacto en el que evitó la agresión por lo cual destacó:
Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio".
A pesar de haber evitado una tragedia, se informó que la mujer de 54 años de edad, sí resultó con lesiones por las cuales fue trasladada a un hospital, en tanto el detenido, un joven de 22 años es procesado por agresión y posesión de armas punzocortantes.
Fuente: Heraldo de México