Florida, Estados Unidos.- En pleno mes del orgullo LGBT+, un vecindario le advirtió a una pareja gay que retiraran de su casa la bandera característica multicolor o de lo contrario se harían acreedores de una multa.
De acuerdo con el grupo jurídico el barrio, los infraccionaron debido a que incumplían con las reglas. Cabe destacar que el pedazo de tela ondeaba en su buzón de correo postal, por lo que no "perjudicaban" el hogar de nadie más.
Te podría interesar
Bob Plominski y Mike Ferrari colgaron el distintivo el 1 de junio, pero cuatro días después les llegó una notificación a raíz de una queja ante la comunidad de propietarios (Homeowner association, HOA).
El boletín decía que según las normas del vecindario, solo se permitían mostrar banderas estadounidenses o militares, ninguna otra. Por tanto, debían pagar 50 dólares por día de multa.
Aunque uno de los directivos aseguró que no se trataba de homofobia, los involucrados aseguraron estar en shock, y lo atribuyeron a que "alguien del vecindario se sintió ofendido, así de simple".
Pese a las limitaciones, los hombres se mantendrán firmes hasta el 30 de junio y dejarán colgada la bandera: "Nosotros, como comunidad, hemos trabajado muy duro para llegar a donde estamos hoy. No vamos a dar marcha atrás".
Fuente: Clarín