Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es un virus que ha demostrado que puede afectar a cierto tipo de animales, además de los seres humanos, tal es el caso de: ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves, tigres y leones; los dos últimos son los protagonistas de esta historia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El pasado viernes, 24 de septiembre, la portavoz del Zoológico Nacional Smithsonian en Washington DC, Pamela Baker-Masson, reveló que un tigre de Sumatra, dos tigres de Amur y seis leones africanos habían dado positivo a SARS-CoV-2.
Los animales presentaron síntomas como pérdida de apetito, cansancio y dificultad para respirar, por lo que decidieron animarlos a comer con nada más y nada menos que caldo de pollo, queso de cabra y papilla para bebés, esto después de que los felinos dejaran de alimentarse de carne.
Un funcionario el zoológico reveló que la tigre de Sumatra, llamada 'Damai'; el tigre de Amur, conocido como 'Metis'; y una tigre de Amur, llamada 'Nikita' ya se encuentran más estables, pero con tos leve. Mientras que dos leonas, 'Naba' y 'Amahle', y el león macho, 'Luke', aún continúan con síntomas, pero ya están demostrando mejoras.
Fuentes: Daily Mail
