Osaka, Japón.- Desde finales del mes de abril ciudadanos de Osaka se encontraban denunciando que el sistema de salud de esta prefectura japonesa comenzaba a colapsar debido a la creciente cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus. El Japan Times, informó, en aquel entonces, que se habían reportado varios decesos de pacientes en el interior de sus hogares.
Prácticamente un mes después de estas denuncias, los ciudadanos de Osaka advierten que finalmente los hospitales han colapsado por el aumento en casos del virus.
Te podría interesar
- Mundo
Furia en Japón: Pese al estado de emergencia, el COI continuará con los Juegos Olímpicos
- Mundo
Terror en Japón: El 40% de las personas en Osaka se contagiaron de una variante de Covid-19
- Mundo
Pesadilla en Japón: El sistema de salud de Osaka colapsaría ante la pandemia de Covid-19
- Mundo
Terror en Japón: Tokio entraría en estado de emergencia; incrementan contagios de Covid-19
Uno de los casos que expusieron esta situación fue el de Shizue Akita, una mujer de 87 años que estuvo dando de vueltas durante seis horas en el interior de una ambulancia, porque no encontraban un centro de salud que pudiera atenderla. La mujer falleció dos semanas después por neumonía grave e insuficiencia orgánica derivados del virus.
Esta situación resulta alarmante para el país, ya que Osaka es la tercer prefectura con mayo cantidad de hospitales y el hecho de que un paciente se tarde hasta seis horas en tener acceso uno ya es preocupante, o al menos eso es lo que comentan algunos trabajadores médicos a la revista The Associated Press.
El personal médico advierte que el resto del país debe cuidarse y seguir las medidas de seguridad, ya que Osaka podría ser un ejemplo de lo que podría pasarle al resto del territorio japonés, sin embargo esto contrasta con los deseos del Gobierno y el Comité Olímpico, quienes afirman que las Olimpiadas serán seguras y no traerá consecuencias a la isla.
Fuentes: New York Post, Japan Times